La Comunidad B Valenciana se consolida para impulsar el Movimiento B Corp desde lo local
El pasado 11 de abril se formalizó en Valencia la constitución de la Comunidad B Valenciana: una de las comunidades de cambio del movimiento B Corp formada por personas y empresas que utilizan la fuerza de las empresas para generar impacto positivo local, en este caso en la Comunidad Valenciana, teniendo en cuenta las características y necesidades de la región. Se trata de la cuarta Comunidad B en España en formalizar la relación con la B Lab Spain para promover a nivel local el movimiento B Corp: la comunidad global de empresas con propósito más grande del mundo.
La formalización de esta Comunidad B Local se ha realizado a través de un acuerdo firmado por Belén Viloria, Directora Ejecutiva de B Lab Spain, y los siguientes miembros del grupo impulsor: Stephanie Checo, Multiplicadora B y Program Manager de la fundación aliada Social Nest, Silvia Martín Román, Multiplicadora B y Responsable de Sostenibilidad de la B Corp Cubierta Solar SL, Roberto Ballester Fuillerat, Socio y CEO de la B Corp Felidarity, Cesar Pardo Peinado, Director General de la B Corp Logopost, Silvia Lizcano, Multiplicadora B, Miguel Ángel López Navarro, miembro de B Academics, y Juan Ángel Martín, Country Manager de la B Corp Comerso.
Desde el 2021 diferentes actores del movimiento B Corp en Valencia han estado impulsando, junto a B Lab Spain, la Comunidad B Valenciana realizando de forma colaborativa diferentes encuentros con emprendedores, docentes, estudiantes y personas que creen en la necesidad de construir una economía más inclusiva, equitativa y regenerativa.
En representación del grupo impulsor, Stephanie Checo ha emfatizado que la formalización de la Comunidad B Valenciana marca el éxito de dos años de esfuerzos colaborativos para unir a la sociedad civil y las empresas con propósito en la Comunidad Valenciana. Se comprometen a seguir fortaleciendo esta red a través de encuentros, capacitaciones y otras iniciativas, con el apoyo de B Lab Spain y la motivación del grupo impulsor.
Por su parte, desde B Lab Spain se ha remarcado la importancia de este hito en la transición hacia una economía de impacto a nivel local, contribuyendo a su universalización. El desarrollo de esta red de comunidades locales por el cambio es una pieza clave para lograr el cambio sistémico necesario para construir una economía equitativa, inclusiva y regenerativa para todas las personas y el planeta.