10 acciones diarias para que puedas cuidar a las personas y al planeta

  • El movimiento B Corp, del que forman parte empresas como Danone, Veritas, Ecoalf, Triodos Bank, Laboratorios Expanscience – Mustela y Holaluz, entre otras, invita a todo el mundo a movilizarse y ser parte de la solución a través de un estilo de vida consciente

  • Para ello, proponen llevar a cabo 10 acciones -como comprar prendas sostenibles o promover la paz y la igualdad, entre otras- para que cada uno de nosotros, al igual que las empresas B Corp, vivamos de manera responsable

  • Influencers como Fabián León o Laura Baena, fundadora de Malasmadres, se suman a la iniciativa como los embajadores de la campaña y se comprometerán también con las acciones

Madrid, 29 de marzo de 2022. – El movimiento B Corp, formado por más de 110 empresas en España que cumplen con los más altos estándares sociales y ambientales y de transparencia, invita a la ciudadanía española a movilizarse y a ser parte de la solución a través de un estilo de vida consciente basado en las decisiones que tomamos cada día. Es lo que llaman “Ser B”. Para ello, este movimiento, que cuenta con empresas como Danone, Veritas, Ecoalf, Triodos Bank, Laboratorios ExpanscienceMustela y Holaluz, invita a todo el mundo a llevar a cabo 10 acciones muy fáciles de cumplir, para que cada uno de nosotros, al igual que las empresas B Corp, vivamos también de manera responsable, podamos aportar nuestro granito de arena y hacer que este mundo sea más sostenible. 

“Las empresas son capaces de cambiar el mundo. Necesitamos de ellas, pero sobre todo de las personas, para que este cambio en los hábitos y en el estilo de vida sea real. Cada pequeña acción cuenta. Pequeños gestos que, sumados, son el motor de cambio necesario para impulsar un bienestar de todos”, afirma Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, entidad sin ánimo de lucro impulsora del movimiento B Corp.

Durante dos semanas, algunas B Corps participarán en los ‘10 Directos para Ser B’, una serie de 10 directos en Instagram con distintas temáticas para que nos cuenten qué significa Ser B para ellos y cómo podemos marcar la diferencia con nuestra ropa, la comida que comemos, la forma en la que nos movemos, cómo nos relacionamos con los demás, etc.

Para llegar a más personas, el movimiento B Corp también contará con el apoyo de influencers como Fabián León, Linda Sharkey o Laura Baena, fundadora de Malasmadres, entre otros, que serán los embajadores de la campaña y animarán e incentivarán a sus seguidores a sumarse a la iniciativa.

Estos son los 10 retos para que tú también puedas Ser B:

  1. Reparar y dar una segunda vida a las prendas de ropa que ya no utilizas y comprar prendas sostenibles o de segunda mano.

  2. Reciclar correctamente los residuos que generas en casa y reducir el uso de plástico a favor de materiales reutilizables o reciclados.

  3. Consumir energía verde, utilizar bombillas de bajo consumo y cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o limpias los platos.

  4. Promover la paz y la solidaridad y crear oportunidades para todas las personas sin distinción.

  5. Reducir los residuos y evitar el desperdicio de alimentos en casa y fuera de ella.

  6. Viajar de forma sostenible, optar por el ocio y el turismo responsable y elegir alojamientos respetuosos con el medio ambiente.

  7. Defender la igualdad entre mujeres y hombres y trabajar en empresas donde la equidad sea real.

  8. Moverse sin emisiones, utilizando el transporte público, coches o patinetes eléctricos y/o la bicicleta.

  9. Comprometerse con el entorno, mantener limpias ciudades y pueblos y conservar los recursos naturales, paisajísticos y culturales.

  10. Comprar alimentos saludables, ecológicos y locales y tener una dieta sostenible y equilibrada.

Realizando por lo menos uno de estos retos, te sumarás al movimiento iniciado por las empresas B Corp, que han lanzado una página web para la causa. En ella, se compartirán las acciones realizadas y publicadas por los usuarios para cumplir “Los 10 retos para Ser B”. ¿Te animas?

Anterior
Anterior

Comunicar el cambio social: sin verdad no hay confianza

Siguiente
Siguiente

Las empresas B Corp llaman a la ciudadanía a unirse al movimiento y generar juntos un cambio real